jueves, 20 de octubre de 2011

El Nacimiento de un Nombre

El sábado fue un día ocupado, mentalmente fue exhaustivo porque decidí crear otro blog pero en inglés y de recetas solamente. Me gusta mucho el proceso de crear algo, esa emoción de recibir oleadas de inspiración, es un sentimiento muy poderoso. El problema es que puedo ser bastante obsesiva. Pero bueno, así empezó todo... El sábado decidimos ir al mall (centro comercial) y como nos movemos en transportación pública, marchamos hacia la parada de bus. No sé que pasó pero esperamos una hora!!
Se ve un poco la impaciencia en nuestras caras :D
Después de viajar otra hora más, llegamos y comimos algo ( para mí, si no hay comida no hay salida! ;) Luego, entramos a un negocio que se llama "Call it Spring" y me compré unas botas muy lindas y calentitas para el invierno y para mis pies torturados del momento.



De regreso a casa, y con mis botas nuevas( :D), pasamos por un restaurante para comer postre. Me pedí un strawberry shortcake (torta con frutillas y crema) y un café.
Como resultado, no me pude dormir hasta las cuatro de la mañana, por el café y mi mente que no paraba de pensar en un nombre para mi blog. Decidí levantarme y distraerme en internet y lo primero que vi fue una página que me daba un link para ver mi signo maya: www.13lunas.net/firmagalacticaini.htm . Una de las tantas cosas que me dijo es que pertenezco a la raza galáctica amarilla maduradora que ayuda a florecer la idea del Ser, como una semilla. El mudra que le pertenece a mi fecha es así:
Juntando las manos en el plexo solar y abriéndolas como ofreciendo la semilla a la vida.

Así que decidí que un nombre con la palabra "semilla" sonaba lindo y tenía mucho significado y ya se me había ocurrido algo con la palabra "curioso/a" porque la curiosidad es esencial para crear, en este caso, recetas. Y por último, mientras estaba organizando el nombre en mi cabeza, mi vista se dirige hacia la bolsa de las botas que había comprado el día anterior y "me dice": CALL IT SPRING! (Llamalo Primavera!) y digo ahí está!!!! El blog se va a llamar Spring of a Curiouseed ( Primavera de una Semilla Curiosa) !!!!!
Y con el gesto de ofrecer de la foto, les ofrezco mi nuevo blog : springofacuriouseed.blogspot.com
Espero que les haya gustado mi pequeña historia mágica, y que haya demostrado que todo encaja a la perfección, nada es casualidad. Siempre hay una razón para todo, solo hay que saber mirar!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Salsa de Tomate, Calabaza y Frijoles Negros

Como lo prometido es deuda, aqui va la primera receta. Esta salsa es súper nutritiva y baja en calorías. Media taza tiene solo 98 calorías, 5.4g de fibra y 4.3g de proteína aparte de estar llena de vitaminas y minerales! Se puede servir con fideos, arroz, quinoa o cualquier otro grano. Enjoy!!




Ingredientes

  • 1 Calabaza bellota o 1 1/2 taza de puré calabaza 
  • 1 cda de aceite de oliva 
  • 1 cebolla grande, picada
  • 1 taza de pimiento verde, picado
  • 2 tazas de frijoles negros, cocidos
  • 1 taza de agua
  • 1 lata (14oz) de tomate picado
  • 1/2 pimiento chipotle en adobo, picado (opcional)
  • 1 puñado de hojas de albahaca o perejil, fresco
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cditas de mejorana seca
  • 1 cdita de comino
  • 2 cditas de ajo picado (2 dientes)
  • Sal y pimienta, a gusto

Preparación 

Poner una olla grande llena de agua con sal a hervir. Cortar la calabaza por la mitad, remover las semillas y hervir las dos mitades hasta que estén tiernas. 

 
Mientras tanto, poner el aceite de oliva en una olla chica y freír el pimiento y la cebolla hasta que esté transparente e incorporar el ajo picado, cocinarlo por 30 segundos. Agregar los frijoles, la taza de agua, las hojas de laurel, mejorana, comino, sal y pimienta. Cocinar por 10 minutos.
En esta foto estoy usando aceite de oliva en un atomizador. Solamente rocío el fondo de la olla.  






Cuando la calabaza esté cocida, sacar del agua y remover la pulpa con una cuchara.







En una licuadora o procesadora poner la mezcla de frijoles (dejar enfriar antes), pulpa de calabaza, tomate, albahaca o perejil y pimiento chipotle. Procesar hasta que quede todo totalmente molido.
 
Devolver a la olla y cocinar a fuego lento por 25 minutos. 

Y por último, preparar los fideos, arroz o lo que gusten y servir!!! 


jueves, 13 de octubre de 2011

Volví!!

Al parecer volvió la inspiración!! Después de meses de no escribir y de muchos cambios, mis deditos se mueven otra vez :) Este post lo voy a dedicar a contar un poquito lo que ha pasado en este tiempo.
En mayo fue la última vez que fui a las clases de yoga, sentí que tenía que probar cosas nuevas y eso fue lo que hice. Me inscribí en un curso corto de cuatro semanas, una vez a la semana, para aprender a bailar salsa. En ese momento me di cuenta que no era principiante y al poco tiempo me aburrí, en resumen abandoné antes de completar. Luego me inscribí en clases de Tai Chi Chuan, terminé el nivel pero no volví a la siguiente temporada. Después, me registré en un curso de meditación  de cuatro clases, también una vez a la semana, y fui a dos solamente. Estas actividades me gustaban por un tiempo pero llegaba un momento en que sentía que no me llenaban así que tenia que seguir cambiando, algo que he hecho toda la vida. No se si es bueno o malo pero es como soy, por esta razón sé hacer muchas cosas pero no soy experta en nada, hasta ahora. Quién sabe? quizás pronto encontraré algo que me interese de por vida. 

Tuve la interesante experiencia de participar en un viaje chamánico (sin alucinógenos), fue relajante pero no pude desconectarme del hemisferio izquierdo, así que no recibí ningún mensaje o revelación en la meditación (entiendo por que usan drogas para estas cosas). De todas maneras, lo que dijo una chica al final de la clase me hizo acordar un sueño muy corto que tuve unos meses antes en el que había una chica indígena enseñándome algo y me decía "TAINAWA" y yo me empezaba a reír y le decía "Jajaja como: está en agua" (en el sueño era gracioso!). Supuestamente, me estaba enseñando palabras en el idioma de ella. Todavía no se bien que quiere decir el sueño, pero tengo la esperanza de encontrar el significado.


Y por último, empecé a trotar/correr con mi hermana hace unos meses. Nunca había hecho este tipo de actividad y fue difícil pero voy progresando de a poco. Hace unas semanas decidí incluir sesiones de pesas día por medio así me ayuda a fortalecer los músculos para correr mejor. Para mantenernos motivadas nos registramos en nuestra primera carrera 5K el 30 de octubre! Así que ahora tenemos una meta para seguir mejorando :)


Y aquí estamos las dos! (yo soy la de la derecha, para los que no me conocían) Listas para nuestra práctica y estrenando unos pantalones súper cómodos que habíamos comprado unas horas antes :) (Lo que sea por mantenernos motivadas!!!)

Por si no se dieron cuenta les hago notar que modifiqué la página y quizás se preguntarán que tienen que ver los vegetales? La razón es que muy pronto publicaré mis recetas!!! no se las pueden perder!!