domingo, 20 de marzo de 2011

Lugar de Rescate

Hoy estaba buscando una pintura que hacía mucho quería enmarcar y me encontré con otro que pinté hace 5 años, que ni me acordaba había hecho. Observándolo por un largo rato, me di cuenta que había pintado mi lugar de rescate. En la escuela siempre que la maestra me pedía dibujar un paisaje yo dibujaba el mismo, con las montañas al fondo, un lago o un arroyo y un árbol al lado derecho asomando sus ramas, con o sin hojas. Evidentemente, siempre estuvo conmigo este lugar especial y creo que todos nacemos sabiendo cual es el lugar de cada uno, solo tenemos que recordarlo.    
Un lugar de rescate es donde encontramos paz. Donde por más que tratemos de pensar algo negativo, este pensamiento simplemente no cabe, queda desubicado y sin sentido. Mucha gente seguramente encontrará este concepto familiar ya que en innumerables ejercicios de relajación nos piden que imaginemos un lugar que nos de paz, pero hay otra función mucho más importante para este lugar. 
Cuando nuestro cuerpo tridimensional necesita descansar, nuestro cuerpo astral que sería lo que muchos llaman nuestro espíritu o nuestra alma, vive y viaja en la cuarta dimensión. Nosotros estamos constantemente en contacto con esta dimensión cuando imaginamos algo, sea situaciones negativas o positivas, sea un lugar, una persona, etc. La cuarta dimensión es el plano de la creación que después con mucho esfuerzo podemos manifestar en la tercera dimensión mediante el sentimiento como se explica en el libro "El Secreto". Muchas veces cuando tenemos una pesadilla, es porque nuestro espíritu está viajando por niveles más bajos o densos de la 4ta (en algunos de estos subplanos es donde están los "fantasmas" y nuestras propias creaciones negativas que han tomado forma) es en esta situación cuando tenemos que invocar nuestro lugar de rescate. Si logramos traerlo a la memoria, podemos lograr elevarnos y volver a los planos más elevados de la cuarta dimensión donde podemos encontrar paz nuevamente. La manera de poder manejar nuestros sueños es primero que todo, darse cuenta de que es posible y segundo, teniendo la imagen presente en todo momento así cuando la necesitamos, la mente la dispara automáticamente sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Esto también funciona con frases u oraciones que nos hagan sentir protegidos. Cuando se presenta la situación negativa, decimos la frase con toda la convicción del mundo y todo lo negativo se esfuma como por arte de magia, que es exactamente lo que pasa en la cuarta dimensión:  MAGIA!! ( prometo que funciona!! he logrado hacerlo algunas veces)
Lo que podemos hacer en los sueños está retratado a la perfección en la película "Inception" (El Origen). Podemos crear el escenario, la gente, traer cosas del pasado y del presente. También se pueden filtrar otros seres si lo permitimos, en los planos inferiores son seres que nos molestan y en los superiores son seres que nos ayudan.
Cuando "morimos" o dejamos nuestro cuerpo físico, vamos a la cuarta dimensión y aunque no tengo pruebas, estoy segura de que pasa lo mismo que en los sueños. Si nos mantenemos positivos podemos ir a los planos superiores y continuar nuestro aprendizaje pero si estamos negativos, como sería en el caso de un suicidio, nos vamos a los planos inferiores donde es posible salir pero necesitamos mucho poder de voluntad y alguna imagen positiva que nos ayude como sería el lugar de rescate, por ejemplo. Por eso el suicidio no es solución para nuestros problemas, aunque dejemos el mundo físico, nos llevamos el malestar para la cuarta y allí es mucho más difícil salir porque lo que pensamos se manifiesta inmediatamente. Una buena película donde se muestra esta situación es "What dreams may come" (Más allá de los sueños), una de las mejores películas que he visto en mi vida!! 
En conclusión, sea un lugar o una frase o lo que sirva a cada persona, es importante tenerlo presente en todo momento para poder elevarnos en cualquier situación negativa, sea en esta (ya que lo que creamos en 4ta se manifiesta acá) o directamente en la cuarta dimensión donde lo que pensamos se manifiesta inmediatamente.  

Mi Lugar de Rescate :)
                   

4 comentarios:

  1. Tienes un talento impresionante!! Pintas muy lindo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. I'm visiting your blog and take this opportunity to wish you a good week.

    ResponderEliminar
  3. Thank you Viviane!! that's very sweet of you :) I love your blog, I visit it very often :D

    ResponderEliminar