sábado, 12 de marzo de 2011

Me Permito Sentir

Ya hace un tiempo que me torturo contando calorías. Yo se que muchas de las mujeres que lean este blog se van a sentir identificadas con la oración previa. Bueno, hoy descubrí algo pero antes de que les cuente que, les tengo que hablar de un libro que ha sido como mi biblia desde hace 15 años , " Usted Puede Sanar su Vida" de Louise Hay. En este libro, que le recomiendo a todo el mundo, ella explica como las enfermedades que podamos tener, están causadas por ideas. Si cambiamos estas ideas, entonces podemos curarnos de lo que sea. Al final del libro hay un cuadro con cada enfermedad, la idea que la causa y la frase que podemos repetir para hacer que la mente cambie  de parecer. Les cuento que la causa de cada enfermedad que se me ha presentado es exactamente la que ella escribe en su libro. Tratar de convencer a la mente de algo opuesto a lo que ya cree desde hace tiempo, no es fácil!!! pero es posible :)

Bueno, volviendo a las calorías. A veces es divertido contarlas pero hay veces que se transforma en una obsesión.  Acá es adonde entra el maravilloso libro. Ayer buscando alguna frase para la gripe/bronquitis/sinusitis que he tenido por una semana, encontré una frase para el apetito excesivo que es lo que me ha estado molestando hace bastante tiempo, es la causa de por qué empecé a contar calorías y pega a la perfección. Esto es lo que dice el libro:   

Problema: Apetito excesivo 
Causa: Miedo, Necesidad de protección, Actitud de juzgar las emociones.
Frase: Estoy a salvo, me permito sentir. Mis sentimientos son normales y aceptables.   

Durante esta semana que he estado enferma me he permitido no hacer nada y aunque no han sido muy buenos, he estado en contacto con mis sentimientos que hacía mucho que necesitaba hacer. Me di cuenta de que ya hacía mucho tiempo estaba tapando lo que sentía con actividades de todos tipos y cada vez que salía algún sentimiento incómodo lo bloqueaba, no me permitía sentir, no tenía tiempo para sentir, ni siquiera me daba el tiempo para disfrutar los sentimientos placenteros. A veces hay que ser muy valiente para sentir y reconocer que lo que sea que salga es totalmente humano, sea bien visto por la sociedad o no. Por eso, sea por un apetito excesivo o sea por cualquier otra razón, permitámonos sentir que si lo logramos vamos a vivir verdaderamente, siendo sinceros con los seres mas importantes del mundo: nosotros mismos. Yo por lo pronto, voy a repetir y repetir y repetir la frase hasta convencer a mi mente de que soy humana y sentir es una de mis cualidades :)   
   

2 comentarios: